PROCURANDO O CAMINHO

terça-feira, 7 de setembro de 2010

BASQUETE

07/09/20 – Un frenético final parece que será el último día de los octavos de final en el Campeonato Mundial FIBA.
Seis lugares ya han sido tomados de los ocho disponibles inicialmente, por lo que restan solamente dos ser ocupados.
Lituania abrirá el martes frente a China, antes que Brasil se las vea con Argentina a horas de la noche.
Los europeos, a pesar de haber ganado sus cinco partidos del Grupo D, sabe que las sorpresas pueden suceder.
Y viniendo de un EuroBasket donde ganaron un solo partido, nada pueden tomar por seguro.La seguidilla ha llegado como aire fresco para los bálticos y sus apasionados aficionados.
Los lituanos parecieron estar en baja en Polonia el año último.
Ellos tienen una gran cantidad de razones para ser cautelosos.
China tiene un gran entrenador nuevo como Bob Donewald y cuentan con un re-energizado Yi Jianlian.
China no ha brindado más que esperanzas a sus fans debido a que nunca han dejado de luchar en el Group C.“Mis muchachos han mostrado mucha vida y pelea en todos los partidos de la ronda preliminar,” ha afirmado Donewald. "Le he dicho a mis muchachos, 'Se merecen estar entre los mejores 16. No podría estar más satisfecho por lo que han aprendido y por lo luchado."
China pueden correr el campo, lo mismo que los lituanos por lo que nadie debe sorprenderse si ambos equipos finalizan con un marcador alto.
En el segundo juego, el momento de la verdad para Brasil ha llegado.
¿Tendrán lo que se necesita para vencer a un oponente cuando la vara est&aacue; alta?
Brasil está jugando un buen e inteligente baloncesto bajo la conducción del entrenador Rubén Magnano, el argentino que ha liderado a su país a la final del Campeonato Mundial 2002 y a lamedalla de oro en los Juegos Olímpicos en Atenas dos años despuéS.
Sin embargo, Argenitna ahora tiene uno de los entrenadores más respetados de la escena internacional como Sergio Hernández, un hombre que tiene sangre albiceleste.
"Lo que más me preocupa es que ellos (Brasil) jueguen un buen baloncesto," le ha dicho la estrella de Argentina, Luis Scola a FIBA.com.
Brasil tiene la excelente conexión de Caja Laboral conformada por el base Marcelo Huertas y el centro Tiago Splitter.
Scola también ha jugado en ese mismo club en España y es muy buern amigo con Splitter quien jugará para San Antonio Spurs la próxima temporada.
"Espero que Tiago no esté muy inspirado,” ha dicho Scola.
“Todos conocemos a Tiago. Sabemos que es un gran jugador y será muy complicado.”
Brasil está cargado.
Tienen a un duro defensor como Alex Garcia, al buen lanzador Marcus Vinicius, a Guilherme, explosivos anotadores como Leandro Barbosa y Marcelo Machado, y a un gran reboteador como Anderson Varejao, quien se ha perdido sus primeros tres partidos por una torcedura de tobillo pero ha regresado a la alineación.
Scola ha dicho: "Ellos juegan muy bien con Marcelinho (Huertas). Creo que (Anderson) Varejao aún está buscando encontrar en qué posición se siente más cómodo en el equipo. Pronto lo hará y será muy importante para ellos.
"Tienen a muchos otros jugadores que me son familiares como Alex (García), Marcelinho (Machado) y Guilherme.”
Argentina, de haber ganado su último partido contra Serbia, ellos se hubieran cruzado con Croacia, pero en su lugar por esa derrota les mereció el segundo lugar del grupo y los dirigió directo a encontrarse con sus rivales sudamericanos.
Fabricio Oberto, quien ah estado con gastroenteritis y no ha jugado desde el primer partido del Grupo A, regresará en Argentina.

Nenhum comentário:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...